El gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina publicó un decreto para proteger el mobiliario urbano estatal de la propaganda de los aspirantes a la gubernatura de Puebla y la Presidencia de México.

“Iremos con todo y estarán la Secretaría de Seguridad Pública con facultades para poder en su momento detener a quien esté siendo o afectando el inmobiliario urbano del gobierno del estado”, sentenció Céspedes.

Durante la conferencia de prensa, el consejero jurídico Jonathan Ávalos Meléndez informó que este lunes 26 de junio se publicó el decreto por el que se instruye a las Secretarías de Infraestructura y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a que den mantenimiento y realicen las obras que se requieran para evitar la contaminación visual.

Asimismo, deberán aplicar medidas de seguridad o retirar anuncios y publicidad en las bardas del mobiliario urbano propiedad del estado.

Las dependencias estatales deberán verificar que el mobiliario urbano se encuentre libre de anuncios que sean contrarios a la ley y en su caso procederán a reponer las condiciones e imponer las sanciones.

Las sanciones se encuentran establecidas en la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, y van de los 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 2 mil 74 pesos a 2 millones 74 mil 800 pesos.

Asimismo, las personas que sean sorprendidas pintando bardas podrían ser acreedoras a sanciones penales.

El consejero jurídico comentó que el decreto solicita a los 217 ayuntamientos del estado ayudar a la autoridad a verificar que el mobiliario urbano no se vea afectado.

Añadió que con este tipo de medidas, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes cuida el patrimonio de los poblanos y combate acciones fuera de la ley.

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.