Así quedó uno de los salones dañados.

En estado de ebriedad, Eduardo Vázquez Márquez, edil de Zapotitlán Salinas detonó un arma de fuego dirigida a la primaria Juan N. Méndez causando daños en dos salones, hasta el momento no se reportan daños a niños o maestros. 

Según los testigos relataron que los niños salieron espantados y llorando de sus aulas, debido al estruendo y el sonido por la caída de los vidrios rotos, por esta razón padres de familia piden la intervención de las autoridades, así como exigieron al director de la institución pronta intervención para que interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los inconformes aseguraron que estos actos son frecuentes por parte del alcalde Eduardo Vázquez, ya que lo calificaron como prepotente y lo acusan de abusar del cargo que tiene para realizar actos fuera de la ley. 

Por más quejas que se pueden leer en redes sociales, nadie ha podido ponerle un alto a este funcionario que abusa cabalmente de su poder y se burla de los ciudadanos que lo han señalado publicamente.

Después de este suceso que afortunadamente no tuvo un desenlace trágico, los ciudadanos, niños y padres de familia del municipio se manifestaron a las afueras de la institución y del palacio municipal con la finalidad de visibilizar el problema.

El edil al igual que su cuerpo de gobierno hicieron caso omiso a las demandas ciudadanas por lo que tuvo que interceder el secretario de gobernación del estado, así como la Fiscalía del estado.

Horas después del suceso, el fiscal del estado se posiciono y anunció que se abrió una carpeta de investigación en contra del edil Eduardo Vásquez para fincar o deslindar responsabilidades, ya que esto provocó molestias y crisis en los alumnos de la institución.

Viaja a Puebla