El Ingeniero Alberto Zecua predijo que en 2023, el Popo podría hacer erupción. Esto sucedió en 2014 durante una entrevista de televisión, en donde relató que el coloso comenzaría con actividad intensa.
En el video que circula en redes sociales luego de que “Don Goyo” esté mostrando actividad intensa desde el inicio del año, presentando constantes fumarolas y lanzamiento de incandescencias.
Zecua, el hombre que hablaba con extraterrestres en México dijo: “no soy geólogo, ni científico especializado, pero yo les dije… la gente del espacio dice que se va activar el popo, todavía no se activaba, la gente decía que no era cierto, porqué de vez en cuando echaba fumarolas y dije va a hacer una gran explosión”.
“Les dije que el cráter se va a ir preparando y apuntando hacia donde va a lanzar la lava”, por lo que refiere que el Popocatépetl estaba más activo, sin embargo todavía no era momento para la explosión, ante esto expresó que si sale humo negro hay más posibilidades de que haga erupción.
No es el primero que asegura que el Popo hará erupción
Mhoni Vidente asegura también que el Popo hará erupción en este 2023. Asegura que será muy fuerte la erupción y que a raíz de eso, se desencadenarán sismos en el país.
Asegura que los meses claves son: febrero, mayo, septiembre y diciembre.
Invitó a que estemos más prevenidos, aunque asegura que no visualiza ninguna tragedia.
También te puede interesar: Mhoni Vidente predijo la aprehensión de Ovidio Guzmán.
¿Qué efectos eruptivos podría tener el Popo?
Estos son los efectos que el Popocatépetl y cualquier volcán activo pueden experimentar:
- Erupciones explosivas: El Popocatépetl puede experimentar erupciones explosivas, que pueden generar una gran cantidad de ceniza, gases y fragmentos de roca. Estos materiales pueden ser expulsados del cráter a alturas de varios kilómetros y caer en áreas cercanas. La ceniza volcánica puede ser perjudicial para la salud si se inhala, y también puede dañar los cultivos, afectar el suministro de agua y causar problemas en los sistemas de energía eléctrica.
- Flujos piroclásticos: Los flujos piroclásticos son corrientes de materiales calientes que pueden fluir por las laderas del volcán. Estos flujos pueden ser extremadamente peligrosos, ya que pueden moverse rápidamente y arrasar todo a su paso. Las personas que viven en las cercanías del volcán pueden ser evacuadas si hay una posibilidad de que se produzcan flujos piroclásticos.
- Lahares: Los lahars son flujos de lodo y escombros que se producen cuando la ceniza volcánica se mezcla con agua. Estos flujos pueden ser muy destructivos, ya que pueden inundar áreas cercanas y arrastrar objetos pesados. Las personas que viven en las cercanías del volcán pueden ser evacuadas si hay una posibilidad de que se produzcan lahars.
- Sismicidad: La actividad del Popocatépetl también puede provocar terremotos y temblores. Estos temblores pueden ser relativamente leves, pero también pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar daños en edificios y otras estructuras.