La Comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Coordinación General de Protección Civil estatal y a los municipios aledaños al volcán Popocatépetl, a fortalecer sus protocolos de prevención ante la constante actividad del coloso.
El punto de acuerdo presentado por la diputada Tonantzin Fernández Díaz hace un llamado a los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Atzitzihuacan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla a fortalecer sus protocolos de prevención.
Además, les pide mantener la continua vigilancia y mantenimiento de las rutas de evacuación, puntos de reunión y refugios temporales, a fin de salvaguardar la integridad de la población ante la actividad y caída de ceniza registradas en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.
Fernández Díaz reconoció las acciones inmediatas y efectivas realizadas por el gobierno de Puebla ante el incremento en la actividad volcánica y refrendó la disposición de la Comisión de Protección Civil para colaborar con las acciones para atender la emergencia que pudiera presentarse.
“El llamado es a no bajar la guardia y mantener el trabajo, sobre todo con los habitantes de la zona del Izta-Popo, siguiendo el protocolo permanente de acción a través del programa “Por si acaso”, implementado por el Gobierno Estatal”, manifestó la legisladora.
El punto de acuerdo aprobado por la Comisión de Protección Civil se someterá a votación del Pleno del Congreso del estado de Puebla, en la sesión pública ordinaria programada para el 15 de junio a las 10:00 horas.
Te invitamos a leer: