Con el objetivo de crear concientización en materia de salud en las mujeres poblanas, se llevó a cabo el cierre de las Caravanas de Prevención y Acción contra el cáncer “Sí, Tómatelo a Pecho”, organizado por las fundaciones FUCAM, Tik Nime A.C., Mujeres Unidas, Generando Lazos y el legislador Toño López.

Con la presencia de más de 1,000 mujeres entre políticas, empresarias, comunicadoras, educadoras, luchadoras sociales, emprendedoras, amas de casa y otras más

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Puebla, detalló en su mensaje que en él tenían un aliado para mejorar su estabilidad social y económica, además de la estabilidad en su salud y en su futuro.

“Yo soy su aliado que quiere que las mujeres se cuiden y luchen por su salud, yo quiero que las mujeres si vayan por ese negocio, que las mujeres sigan fomentando valores, que las mujeres sigan escribiendo con la verdad y que digan lo que está pasando aquí, porque Puebla las necesita bien, Puebla las necesita a salvo”, explicó López Ruiz.

El legislador manifestó tener un fuerte compromiso con las mujeres y que ellas, seguirán siendo los ejes rectores de su vida, al tiempo de mencionar de sentirse afortunado por tener la grandísima oportunidad de dedicarse a lo que le gusta, a algo en lo que es bueno, que es ayudar a los demás.

“En algún momento todos hemos ayudado a alguien, ayudar se siente bien, ayudar se siente bonito y si nos rodeamos de personas que les gusta ayudar, a todos nos va mejor”.

Agradeció todo el apoyo recibido

Toño López agradeció el gran apoyo recibido por parte de las asociaciones, el de su familia, el de su equipo y el de todas y todos aquellos que participaron de manera interna y externa para fomentar el cuidado en la salud de las mujeres de la capital poblana.

Enfatizó que se debe ser empático, agradecido y que quienes lo conocen saben que su vocación es seguir ayudando a las personas de corazón, por lo que va a seguir luchando desde su trinchera por esas causas.

Finalmente, anunció que ya se planea una segunda etapa del programa “Sí, Tómatelo a Pecho” para beneficiar a más mujeres y a aquellas que en la primera etapa no pudieron recibir la consulta de la mastografía.

Viaja a Puebla