La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla informó que la calidad del aire es propicia para realizar actividades al aire libre.

Después de que el 21 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó que el semáforo de alerta volcánica pasa de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 debido al aumento en la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, este domingo 28 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que la calidad del aire mejoró.

Declaró que es propicia para realizar actividades al aire libre, ya que de acuerdo a los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana, las concentraciones de contaminantes muestran niveles de bueno a regular en las cinco estaciones de monitoreo: Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo.

Además, informó que con corte a las 19:00 horas del 27 de mayo, la calidad del aire era propicia para realizar actividades al aire libre en la zona metropolitana de Puebla, ya que todos los indicadores estaban por debajo de la Norma Oficial Mexicana.

Los indicadores oscilaban en 60 puntos promedio, por lo que desde entonces la calidad del aire se mantuvo entre satisfactoria y regular.

Te invitamos a leer:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.