El próximo lunes 29 de mayo se reactivarán las clases presenciales en 4 mil 501 escuelas de los 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.
Así lo determinó la Secretaría de Educación de Puebla tras un análisis basado en el monitoreo que realiza la Coordinación General de Protección Civil estatal y ante la disminución de la actividad del volcán.
Además, se declaró que la actividad del Popocatépetl no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar y por eso se reactivan las clases presenciales suspendidas como medida de prevención el pasado 17 de mayo.
En conferencia, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera informó que el próximo lunes un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes regresarán a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponde a cada nivel educativo.
Precisó que la comunidad educativa, es decir, los alumnos, padres de familia y los trabajadores al servicio de la educación, deberá seguir atenta a los anuncios que emitan las autoridades competentes.
A partir de este viernes 26 de mayo se deberán organizar los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia de la educación con los padres de familia para apoyar en las labores de limpieza, con la finalidad de que el lunes el alumnado regrese a las aulas en las condiciones más apropiadas.
Ciclo escolar cierra el 26 de julio
Además, la secretaria de Educación comentó que el último consejo técnico escolar del año se realizará el próximo 30 de junio, la entrega de boletas será del 21 al 26 de julio, mientras que el cierre del ciclo escolar será el 26 de julio.
Isabel Merlo agradeció al magisterio, a padres de familia, presidentes municipales, rectores y directores de universidades y tecnológicos de educación pública y privada el apoyo y solidaridad que mostraron en estos días que se declaró la educación a distancia.
A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que Puebla sigue en alerta por la actividad del Popocatépetl, lo que implica que si hay otra caída copiosa de ceniza las escuelas tendrán que regresar a la modalidad a distancia.
Estos son los 40 municipios que regresan a clases presenciales:
Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican.
Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.
Te invitamos a leer: