El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la construcción de la nueva Ciudad Universitaria 2 y el Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada y de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el mandatario destacó que el gobierno estatal tiene entre sus prioridades favorecer a las futuras generaciones y brindar las mismas oportunidades a los poblanos.
Detalló que el proyecto favorecerá en su última etapa a 30 mil universitarios y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos estatal y de la institución.
Sergio Salomón Céspedes comentó que Ciudad Universitaria 2 refrenda la apertura de administración estatal de coadyuvar con todos los sectores de la sociedad, como la BUAP, a la cual manifestó respeto a su autonomía.
Recalcó que el gobierno de Puebla apuesta por la educación y por el futuro de las siguientes generaciones, por lo que la construcción de dicha obra favorecerá a que haya “grandes ciudadanos” y que todas y todos tengan las mismas oportunidades.
Rectora de la BUAP reconoce a gobierno
Por su lado, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció al gobierno de Sergio Salomón Céspedes por apostar a la educación y apoyar a que la juventud tenga las mismas oportunidades para su desarrollo profesional.
Detalló que Ciudad Universitaria 2 se localizará en el Ecocampus Valsequillo y contribuirá a la formación de recursos humanos y seguir con la labor académica, científica, ambiental y de vinculación con la sociedad.
Detalló que en el periodo 2024-2026, los jóvenes que cursen las 23 opciones de oferta académica en el rubro (entre Ingeniarías y Ciencias Naturales), lo harán en su totalidad en el nuevo campus, donde también ejercerán sus prácticas profesionales.
A partir de 2024, señaló, se estima el ingreso de 5 mil 106 estudiantes a Ciudad Universitaria 2 y para 2029 la nueva sede atenderá a 30 mil estudiantes.
Te invitamos a leer: