El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostendrá una reunión con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García, ante el colapso que inundó parte del nuevo Hospital General de zona 35 de Cuautlancingo.

Tras la lluvia de ayer en redes sociales se reportó que el techo del hospital inaugurado hace 20 días colapsó, pero el IMSS descartó que se hayan registrado fallas en las tuberías de la unidad.

Que la filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El organismo afirmó que el agua fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital, a la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

“El IMSS en Puebla brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de las unidades médico-administrativas acorde a sus necesidades”, informó en un comunicado de prensa.

Tras los hechos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que esta mañana sostuvo una llamada con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para saber el estatus y acordaron lo siguiente:

1.- Que la delegada María Aurora Treviño esté en una próxima reunión para que explique lo que ocurrió en el Hospital de Cuautlancingo.

2.- Zoé Robledo envió imágenes en las que señaló que la acumulación de ceniza en los techos ha hecho que el personal dé mantenimiento al nosocomio y por descuido se dejó un conducto abierto donde se filtró el agua, pero en una zona que no tuvo afectaciones importantes.

“Fue a consecuencia de esa limpieza que hicieron y de haber dejado abierto ese conducto. Es importante que estén revisando, esperemos que no sea una falla de construcción, me aseguran que no lo es”, dijo.

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.