La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, expresó su enérgica condena por el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, perpetrado la tarde del martes en Tehuacán, Puebla.
Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Vences Valencia hizo un llamado a las autoridades de Tehuacán competentes para que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables.
“Se debe investigar a fondo el crimen, no debe quedar impune un acto tan atroz”, demandó.
La legisladora poblana consideró que se deben de fortalecer los mecanismos y protocolos de protección para comunicadores en Puebla y en el resto del país.
“Urge una efectiva cooperación y coordinación entre los niveles federal y estatal, con el fin de prevenir, vigilar y proteger a las personas u organizaciones involucradas en la defensoría de los derechos humanos y a los periodistas”, argumentó.
La legisladora poblana también resaltó la necesidad de fortalecer los mecanismos y protocolos de protección para los comunicadores en Puebla y en todo el país.
En este sentido, subrayó la urgencia de establecer una cooperación efectiva y una coordinación entre los niveles federal y estatal, con el objetivo de prevenir, vigilar y proteger a las personas y organizaciones involucradas en la defensa de los derechos humanos y a los periodistas.
La diputada reafirmó su compromiso de trabajar en el Congreso para impulsar leyes y acciones que promuevan la protección de los periodistas y la defensa de los derechos humanos en México, con el objetivo de erradicar la impunidad y garantizar un entorno seguro para el ejercicio periodístico.