Tras los disparos, Marco Aurelio perdió el control del automóvil y se impactó contra un árbol. Recién acababa de salir de su domicilio.
Recibió cinco disparos desde un jetta, mismo que se habría dado a la fuga. Al parecer, el periodista habría recibido una llamada, por lo que tuvo que abordar su vehículo; luego de esto, los asesinos le habrían dado alcance.
Fue aproximadamente a las 13:30 horas, los vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.
Elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a Marco Aurelio Ramírez, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Las autoridades acordonaron la zona, sin embargo, no han ofrecido ningún posicionamiento sobre el ataque en contra del periodista.
El periodista participó en los trabajos de investigación sobre el caso del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar en colaboración con la periodista Selen Ríos, quién falleció en 2016 víctima de cáncer.
Marco Aurelio Ramírez se desempeñó también como director general de Gobierno del Ayuntamiento de Tehuacán durante la administración de Felipe Patjane, quien llegó al gobierno municipal en 2018 electo por Morena y sus aliados.
La gestión de Patjane terminó de forma anticipada, debido a que lo aprehendieron luego que lo encontraron culpable por uso ilegal de atribuciones. Esto por aprobar contratos de obra por un monto de 8 millones de pesos, por lo que se ejerció acción penal en su contra y en noviembre de 2022 fue condenado a seis años de prisión. El ex edil aun permanece en prisión.
Marco Aurelio Ramírez Hernández llevaba poco más de 40 años laborando en diversos medios de comunicación tanto de la ciudad como del estado. El último portal que en el cual laboró fue en “Siguiendo la pista “, del cual era director.
Te recomendamos: Teresa Magueyal, madre buscadora, asesinada en Celaya.