El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, ha solicitado a la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, que aclare si fue ella quien le envió mensajes “amenazantes” la noche del martes 16 de mayo.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente celebrada el 17 de mayo, el senador poblano presentó su denuncia
Alegando que comenzó a recibir mensajes de una persona que se identificó como la ministra Norma Piña a las 21:01 horas del día anterior.
Según lo relatado por Alejandro Armenta, la presidenta de la Corte habría obtenido su número telefónico a través de Francisco Tapia, asesor de Norma Piña.
Una hora antes de recibir los mensajes, a las 20:00 horas, Tapia se habría comunicado con la secretaria personal de Armenta, Daniela, para solicitar el número personal del senador de Morena.
La secretaria de Armenta habría compartido el contacto privado del senador, y minutos después este comenzó a recibir mensajes a través de WhatsApp.
Armenta respaldó su denuncia con capturas de pantalla de la presunta conversación, en las que se podía leer cómo la persona que se identificó como Norma Piña cuestionaba al senador sobre si podía “ver a los ojos” a sus hijos después de sus declaraciones, y lanzaba frases como “la vida nos juzgará”.
En los supuestos mensajes también se aprecia cómo la ministra, presuntamente, se disculpa repetidamente y asegura que su intención no fue ofender a Armenta, afirmando que su comentario provino del corazón.
Sin embargo, el senador de Morena respondió que no fue el corazón lo que la motivó, sino la ira.
Además de presentar las pruebas de la conversación, el senador Alejandro Armenta leyó una carta que envió a la Suprema Corte, detallando su versión de los hechos y solicitando a la ministra Norma Piña que aclare lo sucedido.
Carta enviada ala Suprema Corte de Justica de la Nación
Tras esto, no tardaron en surgir los memes contra Armenta
¿El nuevo Alejandro Higareda?
Los nuevos bussines
“Dios te bendiga y a mi me perdone”
“Manifiéstate Norma Piña”