El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a mil 699 maestros con 40 y 30 años de servicio.
Durante el evento, exhortó al magisterio poblano a seguir trabajando por las siguientes generaciones de manera conjunta con el gobierno estatal.
Acompañado por su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Céspedes manifestó su respeto personal y del gobierno estatal a la docencia por su compromiso con la educación y formación de miles de ciudadanos durante décadas.
“Es fundamental que sigan siendo nuestro ejemplo, modelos a seguir, tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que volver a hacer comunidad, tenemos que recordar cómo nos educaron ustedes”, señaló.
Durante el evento celebrado en el marco del Día del Maestro, Sergio Salomón Céspedes reiteró el compromiso del gobierno con la educación y respeto a los derechos laborales de las y los docentes poblanos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que el gobierno estatal se distingue por colaborar con los docentes en el proceso de formación de profesionistas poblanos.
Agregó que los docentes reconocidos han entregado su vida a transmitir conocimiento a más de cuatro generaciones de profesionistas, que hoy son los tomadores de decisiones en la entidad y el país.
Reiteró que la labor magisterial está enfocada en reivindicar sus propios conocimientos y emprender acciones que constantemente transformen el saber de los alumnos, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.
Te invitamos a leer: