La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de ordenar borrar las pintas en bardas que apoyan al canciller Marcelo Ebrard, quien también es uno de los posibles candidatos a la Presidencia en 2024.

La mandataria dijo que no emitió ninguna instrucción para que se borren las bardas y que pidió que no se borre la propaganda política en bardas para evitar malos entendidos.

Según Sheinbaum, es la Dirección General de Servicios Públicos quien se encarga de pintar la ciudad, desde grafitis hasta pintas de distinto tipo, y ella les pidió que no borren las bardas para evitar confusiones.

“De ninguna manera emití una instrucción en este sentido (de borrar bardas), de hecho hablé con el secretario de obras y tampoco sabía. Son acciones que normalmente hace la Dirección General de Servicios Públicos pues de pintar la ciudad desde grafitis hasta pintas de distinto tipo, y ya les pedí que para que no se preste a distintas cosas que no se borren y que puedan permanecer”, destacó.

La jefa de Gobierno también mencionó que la decisión de dejar las bardas no va en contra de la norma electoral y que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que emitir si hay una prohibición, ya que la administración local no podría determinarlo.

La Secretaría de Obras y Servicios, por su parte, informó que ha borrado bardas no autorizadas para propaganda política, incluyendo una con la leyenda #EsClaudia en apoyo de la Jefa de Gobierno y otra con la leyenda “Los Jóvenes de México con Marcelo” en apoyo del canciller Ebrard.

La Dirección General de Servicios Urbanos se encarga de limpiar diariamente los espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada para evitar la contaminación visual en las calles.

En resumen, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de ordenar borrar las pintas en bardas a favor del canciller Marcelo Ebrard y pidió que no se borre la propaganda política en bardas para evitar confusiones.

La Secretaría de Obras y Servicios ha borrado paredes no autorizadas para propaganda política y se encarga de limpiar diariamente los espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada.

Viaja a Puebla