Hoy celebramos en México el día de las madres y el gran amor con el que nos dieron la vida y criaron, pero debemos reconocer que hay también madres que parecen salidas de historias de terror. ¿Quieres saber quiénes son las peores madres de la historia?
Palizas, insultos constantes y homicidio son los denominadores comunes en cada una de las diez historias que te presentamos a continuación. Seguro te dejaran un hueco en el estómago y los pelos de punta de tanta crueldad.
1. Andrea Yates: Ahogó a sus cinco hijos en la bañera de su casa, porque temía que el demonio poseyera sus almas. Andrea era lectora fiel de la biblia, pero con el tiempo su lectura se volvió una obsesión a tal grado que creyó que el diablo iba meterse en el cuerpo de sus hijos. Para evitar este fatídico final prefirió matarlos.
2. Ana Cristina Castro: Esta madre mexicana originaria del estado de Coahuila asesinó en el año 2012 a su hijo de tres años a golpes. La necropsia del niño reveló que su madre le había destrozado la tercera y la quinta vértebra.
3. Susan Smith: “El problema en nuestra relación son tus hijos”, por eso Susan los mató el 25 de octubre de 1994. Esa noche condujo hacia un camino de tierra que estaba rodeado por un lago. Una vez en el lugar colocó el auto sobre un barranco, le quitó el freno de mano y espero paciente que se hundiera con sus dos hijos adentro. Se trataba de Michael Daniel Smith de tres años y Alexander Tyler Smith de 14 meses.
Después de verificar que no hubiera sobrevivientes, levantó una denuncia donde declaró ante la policía que su carro había sido robado. Señaló que el culpable había sido un hombre afroamericano y que sus dos hijos iban a bordo. La búsqueda de los hijos de Susan Smith tuvo tal relevancia que los medios le realizaban entrevistas. En ellas, Susan lloraba y suplicaba que le devolvieran a sus hijos.
Además era tan buena actriz que el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton le mandaba constantes mensajes de apoyo. Sin embargo, al ser encontrado el carro la verdad salió a la luz y Susan confesó que había matado a sus hijos. Dijo que fue porque su amante la había abandonado por culpa de ellos y por eso los odiaba.
4. Magdalena Luczak: “Está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo un poco de tranquilidad”. Ese fue el mensaje que escribió Magdalena para que su pareja, Mariusz Krezolek. Lo hizo para que conociera la forma de tortura a la que había sometido a su hijo Daniel de cuatro años. Daniel en ese tiempo de vida fue golpeado, su madre disfrutaba comer frente a él sin que él probara bocado y fue envenenado.
5. Fernanda Martínez Enríquez: Asesinó a su hijo de siete años (Miguel Ángel Hernández Martinez) porque su comportamiento no correspondía a un niño de su edad. Fernanda Martínez explicó a las autoridades que golpeaba al niño constantemente porque no era normal.
De acuerdo con la necropsia, el infante falleció por una hemorragia cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico al no resistir los golpes. Tras el ataque el niño quedó en el suelo inconsciente y así permaneció durante dos días. Al percatarse Fernanda que Miguel Ángel no respondía lo llevó al hospital, donde falleció.
6. Galina Ryabkove: “Sí, los tiré” fueron las palabras que expresó Galina. Esto ante sus vecinos, quienes la interceptaron para preguntarle si los niños que habían caído del edificio eran los suyos.
Galina Ryabkove fue arrestada y durante el interrogatorio no dio una explicación de por qué arrojó a sus hijos por el balcón del departamento, sólo exclamó que sus hijos ya eran ángeles.
7. Otty Sánchez: “El diablo me dijo que lo matara”. Una semana después de que su esposo la abandonara con su bebé; Otty Sánchez actuó según ella aconsejada por el demonio quien le dijo que asesinará a su hijo. pero ella fue más lejos porque se comió parte de su cerebro, le desprendió la cara, masticó los dedos de sus pies y lo decapitó.
8. Retno Purwati: En el año 2009, Retno confesó ante la policía que ahogó a su hijo de nueve años porque tenía un pene pequeño y era mejor que no viviera. Las autoridades no dictaminaron acto de formal prisión porque primero la sometieron a estudios psicológicos.
9. Evangelina Tejera: Esta reina del carnaval de Veracruz en 1983, se volvió adicta a la cocaína; su belleza la hizo amiga de narcotraficantes. Cuando su esposo la abandonó tomó por los pies a su hijo mayor y lo azotó repetidamente contra el piso, rompiéndole el cráneo y repitió lo mismo con el segundo.
Al darse cuenta del homicidio intentó cremarlos en su propio horno pero por el tamaño, sólo los coció, por lo que tomó en cuchillo, los desmembró y enterró los pedazos en las macetas de su casa.
10. Teresa Knorr: Asesinó a dos de sus hijas. Teresa Knorr culpó a su hija Susan de su obesidad e incluso aseguraba que le lanzaba hechizos para que no pudiera bajar de peso. Ante la respuesta negativa de la chica a las acusaciones Teresa realizó los siguientes castigos: Le propinó golpizas donde sus hermanos fueron participes, le disparó en el pecho, la apuñaló repetidamente con unas tijeras, la roció con gasolina y le prendió fuego.
Para Sheila, su otra hija, la historia fue distinta pues su madre la obligó a prostituirse. Al principio Teresa estaba feliz por la cantidad de dinero que traía a casa. Sin embargo, con el paso del tiempo la acusó de estar embarazada y de tener una enfermedad venérea, para que la chica confesará sus actos la encerró en un closet y la dejó sin comer ni tomar agua por días hasta que finalmente la joven murió.