El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó que en el concierto del Cártel de Santa el pasado sábado en la Feria de Puebla 2023, se hayan registrado estampidas o actos de violencia que derivó en lesionados.
En conferencia este lunes, el mandatario estatal afirmó que no tiene registrado una sola estampida y que el propio secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, está todos los días en el Teatro del Pueblo, donde se realizan los conciertos gratuitos.
“No tengo registrado una sola estampida, yo he estado personalmente, al único que no fui fue al Cártel de Santa, pero ahí estuvo el secretario Daniel, él está todos los días ahí y no divirtiéndose”, dijo.
Sergio Salomón Céspedes detalló que el Teatro del Pueblo se desaloja en 13 minutos y puso de ejemplo el concierto de Ricky Martin, uno de los que más ha llenado el espacio en la Feria de Puebla 2023.
Sergio Salomón reporta dos conatos de bronca
Afirmó que solo hubo dos conatos de bronca y aunque reconoció que el Cártel de Santa fue un fenómeno porque hacía cinco años que no tocaban, destacó que la banda es la que tuvo mejor comportamiento.
“Dos conatos, de verdad, dos conatos es lo que se ha dado y me impresionó porque estaba un grupo de jóvenes y empezaron a jalonearse, inmediatamente llegó la policía en el acto y la misma gente aplaudió que los retiraran”, manifestó el gobernador.
Sin embargo, reconoció que afuera del Teatro del Pueblo un policía municipal fue agredido por un grupo de jóvenes.
Cabe mencionar que diversos medios de comunicación reportaron que al menos 25 personas que asistieron la noche del sábado a la presentación de Cártel de Santa en la Feria de Puebla 2023, resultaron con lesiones leves, después de que se registró una riña entre los asistentes.
Te recomendamos leer: