Este lunes fue detenido Matteo Messina Denaro, que ha sido denominado como el capo italiano más buscado desde hace 30 años. Se encontraba en calidad de prófugo.
Fue capturado en Palermo (Sicilia,sur), tras un fuerte operativo de seguridad, el general de los carabineros, Pasquale Angelosanto, a la agencia AGI expresó públicamente:
“Hoy, 16 de enero, los carabineros (…) detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas”.
El reporte asegura que el denominado “padrino” figuraba entre los hombres más buscados en el mundo- Esto por ser el líder de la banda criminal, de la Cosa Nostra dedicada al tráfico de drogas, prostitución, lavado de dinero y lavado de dinero
Datos del capo italiano que debes conocer
Los datos que se tienen documentados estipulan que los crímenes cometidos por Messina podrían llenar un cementerio por los cuerpos de sus víctimas. Entre ellos destaca un joven que era hijo de un capo y que fue disuelto en ácido.
El también llamado “capo de los capos”, este capo italiano comenzó a tener poder entre los mafiosos italianos. Desbancó a “La Reina” Riina, quien fue capturado en 1993 y fallecido en 2017.
Otro tema relevante entre los casos que se le imputan son los atentados de 1993 en Roma, Milán y Florencia. Estos causaron la muerte de 10 personas pocos meses después de que la Cosa Nostra asesinara a los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en ataques similares.
¿Quién es Matteo Messina?
Matteo Messina Denaro es un conocido mafioso italiano y presunto líder de la Cosa Nostra, la organización criminal más grande de Sicilia. Nació en Castelvetrano, Sicilia, en 1962, y se cree que tomó el control de la organización después de la detención de Bernardo Provenzano en 2006.
Messina Denaro ha sido buscado por las autoridades italianas desde la década de 1990 y es considerado uno de los criminales más peligrosos del país. Se le acusa de varios delitos graves, incluyendo asesinatos, tráfico de drogas y extorsión. Además, se cree que tiene fuertes vínculos con otras organizaciones criminales internacionales, como la Camorra napolitana y la ‘Ndrangheta calabresa.