Un vídeo difundido en redes sociales ha generado controversia luego de mostrar a Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes que inspiró la película “La Sociedad de la Nieve”, aparentemente tocando indebidamente a una joven después de una conferencia en Torreón, Coahuila.

El incidente tuvo lugar tras una charla donde Canessa compartió su experiencia de supervivencia luego del accidente aéreo de 1972.

Según relatos de testigos, Canessa se aprovechó del momento de las fotos para incurrir en tocamientos inapropiados hacia varias mujeres presentes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con usuarios expresando su decepción y rechazo hacia el comportamiento del médico uruguayo.

Críticas y demandas de disculpas se multiplicaron en plataformas digitales, cuestionando la presencia del conferencista en el evento y la falta de control sobre sus acciones.

Canessa, quien es conocido por su valentía y contribución al rescate de sus compañeros tras el accidente en Los Andes, ahora enfrenta acusaciones de conducta inapropiada, marcando un giro inesperado en la percepción pública hacia su figura.

Roberto Canessa

En la tragedia del 13 de octubre de 1972, cuando tenía 19 años, y cursaba segundo año de Medicina en Uruguay, Roberto salió prácticamente ileso.

Ello le permitió desde un primer momento desplegar una actividad frenética para escapar de la trampa. Primero como “médico”, atendiendo a los heridos.

Luego como organizador, creando las hamacas para los heridos o colaborando con la idea de usar los cuerpos de los muertos para alimentarse y ganar tiempo.

Por último en la tarea más dura, asumiéndose como expedicionario, después que uno de sus compañeros, Arturo Nogueira, que terminó muriendo en la avalancha, le dijo: “qué suerte tenés tú, Roberto, de que podés caminar por los demás”.

Y eso hizo, en los Andes y durante toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México