Si te importa tu salud, esto te interesa, te decimos cuál atún te conviene comer, sigue leyendo

¿Incluyes atún en tu dieta diaria? Entonces es importante saber cuál es el mejor atún de aleta amarilla en aceite, según el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El atún es un alimento básico en muchas cocinas debido a su delicioso sabor, alto valor nutricional, facilidad de preparación, bajo costo y versatilidad en la creación de múltiples platillos.

Dada su popularidad y beneficios, existen muchas marcas en el mercado, lo que puede complicar la elección para los consumidores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Para facilitar esta decisión, Profeco evaluó 52 productos, examinando su información comercial, contenido neto, masa drenada, presencia de soya, presentación y medio de cobertura.

Según los resultados, el mejor atún de aleta amarilla en aceite es el de la marca Tuny Gourmet. Este producto destacó por su alto porcentaje de proteína.

TAMBIÉN TIENES QUE SABER: ¿Cuál es el mejor pan de caja, según Profeco? ¡Descúbrelo!

El atún sólido en aceite con agua de Tuny Gourmet ofrece 140 gramos de contenido neto, 100 gramos de masa drenada, 0% de soya y 25% de proteína, cumpliendo con todos los estándares de información y presentación. Además, su precio promedio es de 34 pesos.

Beneficios de consumir Atún, según Profeco

El atún es uno de los alimentos más saludables, rico en minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo, además de ser una excelente fuente de vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega 3. Algunos de sus beneficios para la salud incluyen:

– Mejora las defensas

– Previene infartos

– Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

– Fortalece los músculos

Ahora que sabes cuál es el mejor atún de aleta amarilla en aceite según Profeco, ¿qué esperas para agregarlo a tu lista del supermercado?

NO TE VAYAS SIN SABER ESTO:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...