Vuelve a temblar en diferentes regiones de México con magnitudes que oscilan entre 2.9 y 4.1 en la escala de Richter, han generado preocupación entre la población y han activado los protocolos de seguridad en diversas zonas.

El evento más significativo hasta el momento tuvo lugar a las 04:28:30 (hora local), con epicentro ubicado a 94 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con una magnitud de 4.1.

Este temblor se registró a una profundidad de 24.8 km, lo que lo sitúa como uno de los más profundos de la serie.

¡Vuelve a temblar en la madrugada!

Otro sismo destacado ocurrió apenas dos minutos antes, a las 04:22:10, con epicentro a 83 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y una magnitud de 3.8.

A pesar de su menor intensidad, este evento se registró a una profundidad considerable de 56.9 km.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El estado de Oaxaca ha sido especialmente afectado por esta secuencia sísmica, con varios temblores registrados en la región de Rio Grande. 

Destaca el sismo de magnitud 3.7 a las 04:46:28, seguido de otro de magnitud 3.0 apenas dos minutos después.

En la misma línea, otras regiones como Guerrero, Baja California Sur, Veracruz, y Michoacán han experimentado movimientos telúricos, aunque de menor intensidad. 

Uno de los eventos más significativos fuera de Oaxaca fue el sismo de magnitud 3.6 registrado a las 02:54:20 en Santa Rosalía, Baja California Sur, a una profundidad de 15.6 km.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos como consecuencia de estos temblores. 

Sin embargo, las autoridades locales y nacionales mantienen la vigilancia y continúan evaluando la situación para garantizar la seguridad de la población ante posibles réplicas. 

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil en caso de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

20% descuento Puebla -México