• La situación actual se relaciona con la aversión al riesgo inducida por las tensiones en Medio Oriente.

El peso mexicano continúa enfrentando una racha negativa y se encuentra en su peor nivel, alcanzando su sexta jornada consecutiva de pérdidas.

Hoy, el precio del dólar arranca en 16.96 unidades por billete verde, marcando un deterioro del 1.47% respecto al precio de referencia del lunes.

Este descenso ha llevado al peso mexicano a niveles no vistos desde el 29 de febrero, alcanzando una cotización de hasta 17.07 unidades antes de la apertura del mercado.

Esta situación se atribuye a la aversión al riesgo provocada por tensiones en Medio Oriente, mientras que los inversores esperan con interés los comentarios de Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el Foro de Washington sobre la economía canadiense.

Según análisis de CIBanco, los mercados continúan especulando con la posibilidad de una escalada bélica en Oriente Medio y con una prolongación de las altas tasas de interés en Estados Unidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En las últimas seis jornadas, el peso mexicano ha retrocedido un 4%, a pesar de haber alcanzado la semana pasada su mejor nivel en casi nueve años, situándose en 16.25 unidades por dólar. Para el resto de la sesión, se espera que el tipo de cambio oscile entre 16.92 y 17.10 por dólar, según Banco Base.

Así se vende y compra el dólar en algunos bancos de México:

  • Banco Afirme: Compra $15.80 pesos / Venta $17.20 pesos
  • Inbursa: Compra $16.00 pesos / y Venta $17.50 pesos
  • BBVA Bancomer: Compra $15.86 pesos / Venta $17.00 pesos
  • Citibanamex: Compra $16.18 pesos / Venta $17.11 pesos
  • Banorte/Ixe: Compra $15.55 pesos / Venta $16.99 pesos
  • Banco Azteca: Compra $15.85 pesos / Venta $17.29 pesos

Recuerda que estos tipos de cambio son promedios y pueden variar al momento de realizar transacciones en ventanilla.

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...