La periodista Yohali Reséndiz destapó una supuesta red de corrupción que salpica al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Durante el espacio radiofónico de Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la periodista sacó a la luz una serie de documentos, incluyendo audios y conversaciones de WhatsApp que Zaldívar Lelo de Larrea sostenía con políticos y periodistas, en donde se evidenciaba que el ministro, en retiro presuntamente, recibía sobornos.

Zaldívar es evidenciado en noticiero.

Según Reséndiz, Zaldívar habría recibido sobornos de hasta 300 mil pesos a través de una cuenta bancaria en Banorte, la cual no fue reportada en su declaración patrimonial.

¿De dónde salió la información?

La comunicadora declaró que esta información la recibió al correo electrónico del sitio web que construyó, ante el rechazo de medios de comunicación por publicar su nota.

La periodista revisó la declaración patrimonial de Arturo Zaldívar del 2022, y mostró que, en aquel entonces, poseía lo siguiente:

  • Seguro de vida de la empresa MetLife.
  • Cuenta bancaria de fondos de inversión en el banco BBVA.
  • Cuenta de ahorro en HSBC.
  • Cuenta de fondos de inversión en Invex.
  • Cuenta de fondos de inversión en Santander en Estados Unidos.
  • Cuenta de fondos de inversión en Intercam.
  • Cuenta bancaria (sin especificar el tipo) en BBVA.

En esa fecha aún no figuraba otra cuenta bancaria del banco Banorte, en donde el ministro en retiro habría recibido varios “moches”.

A pesar de los intentos de Reséndiz por confrontar a Zaldívar, este se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Las acusaciones llegaron a oídos de la activista Isabel Miranda de Wallace, quien exige que se reviva una denuncia previa contra Zaldívar por presunta complicidad con el narcotráfico.

La polémica está servida y la verdad amenaza con salir a la luz.

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...