• En el país ocurren más de 90 sismos al año con una magnitud superior a 4 grados

México se sitúa en el Cinturón de Fuego, donde se concentra la mayoría de los movimientos telúricos a nivel global. El país se encuentra sobre la Placa Norteamericana, limitando al sur y oeste con las placas de Cocos, Rivera y del Pacífico.

Con más de 90 sismos registrados anualmente con una magnitud superior a 4 en la escala de Richter, México se posiciona como uno de los países más afectados por los movimientos telúricos a nivel mundial, representando aproximadamente el 60% de la actividad sísmica global.

Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Veracruz son los estados con mayor riesgo y donde se producen sismos de gran magnitud.

Según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional, el último evento reportado ocurrió este 14 de abril de 2024 a las 04:20:47 horas (tiempo del centro de México).

Se registró un sismo de magnitud 3.4 con epicentro a 21 km al suroeste de H Tlaxiaco, Oaxaca, a una profundidad de 57.2 km, según datos proporcionados.

¿Qué debe llevar una mochila de emergencia?

  • Artículos indispensables de higiene.
  • Botiquín con vendas, gasa, alcohol, pastillas, agua oxigenada, entre otros.
  • Abrigo para resguardarse del frío.
  • Alimentos no perecederos como latas de atún, barra de cereales, chocolates, frutos secos, junto con dinero.
  • Artículos de comunicación para mantenerse informado y solicitar ayuda si es necesario.
  • Artículos específicos para bebés, infantes, uso femenino, adultos mayores y otras necesidades básicas.
20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...