En su edición más reciente, la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un minucioso estudio destinado a determinar cuál es el mejor pan de caja disponible en el mercado mexicano.

Conscientes de la importancia de este alimento en las despensas de las familias mexicanas debido a su versatilidad, se evaluaron un total de 46 marcas, abarcando diversas variedades como integral, blanco, multigrano y opciones especiales como sin gluten y con masa madre.

El estudio, llevado a cabo durante el mes de abril, consideró criterios como empaquetado, precio, así como niveles de sodio y azúcares.

Los resultados arrojaron hallazgos significativos que podrían influir en las decisiones de compra de los consumidores.

En la categoría de pan integral, el destacado fue el pan “Bimbo” doble cero, reconocido por su bajo contenido de sodio. Por otro lado, “Canadian Bagels” se destacó por presentar los niveles más bajos de azúcar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En términos de precios accesibles, marcas como “Lecaroz”, “Molino Blanco de Mateo”, “Member’s Mark” y “Esperanza Integral” sobresalieron en este aspecto.

En cuanto al pan blanco, “Member’s Mark” obtuvo el reconocimiento por su contenido bajo en sodio, compartiendo este honor con “Great Value”.

Además, estas marcas también fueron destacadas por ofrecer opciones económicas junto con “El Molino Blanco de Mateo”.

En el segmento de pan multigrano, “Lecaroz” y “El Molino Blanco de Mateo” se erigieron como las opciones más asequibles.

Sin embargo, la marca “Filler” llamó la atención al presentar los niveles más bajos de sodio y azúcar en variedades como el pan rebanado con nuez y el pan de siete granos.

“Bimbo cero cero” y “Lecaroz” también recibieron elogios en esta categoría.

Con estos datos en mente, los consumidores pueden tomar decisiones más informadas al elegir el pan de caja que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, garantizando así una experiencia culinaria satisfactoria y saludable.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México