En una protesta que refleja la urgencia de un servicio básico, vecinos de la Unidad Habitacional Los Héroes, en Ecatepec, tomaron medidas drásticas al bloquear la Carretera Texcoco-Lechería. El motivo: la prolongada carencia de agua que han enfrentado en los últimos días.

El bloqueo, que inició la tarde del 15 de abril y se extendió hasta altas horas de la noche, vio a más de 200 personas cerrar ambos carriles de esta transitada vía.

Bloqueo en Texcoco-Lechería por falta de agua

La falta de suministro de agua durante al menos cuatro días ha llevado a la comunidad a la desesperación, lo que se reflejó en esta acción de protesta.

Además, el corte en la circulación generó un caos vehicular.

Con filas de automóviles que se extendían por más de cinco kilómetros.

Los conductores se vieron atrapados en medio de la manifestación, expresando su molestia ante la situación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las autoridades municipales, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicaron que la escasez de agua en la Unidad Habitacional Los Héroes se debió a una falla en el sistema electromecánico de bombeo en el pozo Héroes 2.

Aseguraron estar trabajando sin descanso para solucionar el problema.

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1780071221700214880

Los residentes exigen una pronta restitución del servicio de agua por parte de las autoridades municipales, mientras que estas últimas instan a la comunidad a seguir únicamente fuentes de información oficial para evitar la confusión.

Mientras tanto, en la Carretera Texcoco-Lechería, el tráfico sigue congestionado, con automovilistas esperando pacientemente el avance en un tramo cercano a la intersección con la autopista México-Pachuca.

Esta situación resalta la importancia crucial del acceso al agua potable y la necesidad de una pronta solución para garantizar este derecho básico a los residentes de Ecatepec.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México