En un encuentro reciente, el presidente Manuel López Obrador se vio envuelto en un acalorado intercambio con la reconocida periodista de Telemundo, Vanessa Hauc, respecto al acceso al agua en México.

La disputa surgió después de que Hauc señalara que el gobierno de López Obrador ha fallado en garantizar el acceso al agua, un derecho establecido en la Constitución mexicana.

@politicomx

AMLO se ‘pelea’ con reportera de Telemundo Luego de que una comunicadora confrontó al presidente López Obrador por la escasez de agua en el país, argumentando que “pronto podría acabarse el agua aquí en México y muchos mexicanos ya están viviendo ese día”, el mandatario le respondió “ni modo, no pensamos igual, ustedes no son objetivos y no son profesionales”. #telemundo #agua #mañanera #amlo #news #fyp #parati #videoviral #foryou

♬ sonido original – PolíticoMX

AMLO se pelea con periodista de Telemundo

La periodista citó datos de la Comisión Nacional del Agua que indican que tres de cada diez hogares en México carecen de acceso al vital recurso.

El presidente López Obrador respondió desafiante, instando a Hauc a revisar cuidadosamente los datos y sugiriendo que el servicio de agua ha mejorado durante su mandato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Sin embargo, la periodista replicó que sus afirmaciones se basaban en datos gubernamentales, que señalan una preocupante tendencia hacia la escasez de agua en el país.

El tono del intercambio se elevó cuando López Obrador acusó a los medios de comunicación de falta de objetividad y profesionalismo, a lo que Hauc respondió afirmativamente, defendiendo su labor periodística y exigiendo respeto.

El punto culminante del enfrentamiento se centró en el estado de Chiapas, donde Hauc destacó la falta de acceso al agua en una población vulnerable.

López Obrador defendió la situación en Chiapas, gobernado por su partido Morena, afirmando que es uno de los estados con más agua en México.

El tenso intercambio refleja las crecientes tensiones entre el gobierno mexicano y los medios de comunicación, así como la preocupación por el acceso al agua en un país donde este recurso es crucial para la vida y el desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México