El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51 ha lanzado un llamado a los docentes activos y jubilados del magisterio estatal para que se unan en una marcha el próximo primero de mayo.

Esto con el propósito de hacer visibles sus demandas por mejores condiciones laborales bajo el lema “fuerza sindical, justicia laboral”.

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de demostrar la fortaleza.

Asimismo como la unidad del gremio ante la sociedad, subrayando que la voz colectiva en las calles es fundamental para alcanzar avances significativos.

Magisterio estatal a marchar el primero de mayo

Durante la entrega de más de 29 millones de pesos a 102 beneficiarios del Fondo de Ahorro para el Bienestar, Gómez Palacios enfatizó que las conquistas sindicales actuales son resultado del espíritu de lucha y expresión.

Una lucha de generaciones pasadas, un legado que no debe perderse en las nuevas generaciones de maestros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Entre las principales demandas que se esperan destacar durante la marcha se encuentran la revisión de las atribuciones del Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Así como una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

La convocatoria a la marcha ha sido difundida tanto por redes sociales como por la estructura sindical.

Lo que sugiere una amplia participación esperada de los agremiados al SNTE 51 en este evento de movilización y expresión de demandas laborales.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México