La diputada local Lupita Leal Rodríguez ha anunciado su intención de contender por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

En una entrevista realizada desde el Congreso local, Leal afirmó su compromiso con el partido y su rechazo a una oferta para unirse a Morena, enfatizando su congruencia política.

Leal señaló que una vez concluidas las elecciones del próximo mes de junio, tiene planes “muy importantes” para liderar un movimiento dentro del PAN.

Este movimiento estará conformado por individuos con experiencia en trabajo social y perfiles competitivos, con el objetivo de dar oportunidades a nuevos líderes en el partido.

“La política es de tiempos y también de reputación, que no se nos olvide”, destacó Leal, sugiriendo que su aspiración actual podría ser un paso hacia una candidatura a la alcaldía en 2027.

Actualmente, la dirigencia municipal del PAN en Puebla está encabezada por Jesús Zaldívar Benavides, quien asumió el cargo en 2022 y lo dejará en 2025.

Esta sería la segunda ocasión en la que Lupita Leal busca liderar el partido en la capital del estado, luego de no concretar su aspiración en 2022 debido a la elección de Zaldívar como “candidato de unidad”.

Leal también criticó el proceso de selección de candidatos dentro del PAN, señalando que se realizan designaciones “por dedazo” en lugar de un proceso legítimo de encuestas.

Además, denunció la asignación de suplencias a hijos e hijas de dirigentes, destacando la necesidad de un verdadero ejercicio político centrado en ayudar a la ciudadanía.

Aunque reconoció la presencia de mujeres competitivas en Morena, Leal afirmó su preferencia por mantenerse en el PAN, resaltando su compromiso con el partido y su rechazo a las prácticas que considera desvalorizan la política como un medio para servir a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México