Una vez más, la justicia ha dejado en estado de indefensión a la familia Camargo, sumiéndola en un profundo temor por su seguridad.

Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, desaparecida desde hace tiempo, ha expresado su angustia y preocupación luego de conocer que José María N, exnovio de su hija, fue absuelto de los delitos de homicidio simple intencional y aborto.

El escenario se tornó aún más sombrío cuando Limón se presentó en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur, en Puebla.

Para denunciar ante las autoridades judiciales la injusticia sufrida por su familia.

Familia Camargo teme por su vida

José María N, quien lleva ocho años tras las rejas en el penal de San Miguel, fue liberado de manera inesperada.

La indignación de la familia se convierte en un temor palpable ante las amenazas recibidas por parte de individuos allegados al acusado.

Rocío Limón, visiblemente consternada, declaró: “Si tú dejas libre a un feminicida, es lógico que esa persona va a buscarnos y quitarnos también la vida”.

Rolando Camargo, hermano de Paulina, añadió que las amenazas y el hostigamiento por parte de los allegados de José María N son una constante.

Especialmente cuando se acerca la fecha de alguna audiencia o trámite legal relacionado con el caso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Hasta el momento, la familia Camargo Limón no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de las autoridades judiciales sobre la absolución de José María N, lo que profundiza su sensación de desamparo y vulnerabilidad ante una situación que parece escapar a su control.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha expresado su firme respaldo a los padres de Paulina Camargo, la joven desaparecida hace nueve años, tras la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, que absolvió a José María Sosa de los cargos de homicidio simple y aborto debido a la falta de evidencia del cuerpo de la víctima.

En una conferencia de prensa, Céspedes Peregrina destacó que si bien José María Sosa, condenado previamente a más de 16 años de prisión por el feminicidio de la joven, tiene derecho a apelar utilizando estrategias legales, el apoyo incondicional recaerá sobre la familia Camargo Limón.

Estos últimos han enfrentado un largo calvario desde agosto de 2015, cuando Paulina desapareció, siendo la última persona vista con ella José María, conocido como “Chema”.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México