• Luis Gabriel Becerril, representante del partido, exigió a las autoridades un alto a la violencia.

La violencia electoral en Puebla suma un nuevo capítulo con el reciente atentado contra el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Epatlán, Raúl Merino Badillo.

El hecho fue denunciado durante la sesión del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) por Luis Gabriel Becerril, representante del partido, quien exigió a las autoridades un alto a la violencia.

En el mismo contexto, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena, anunció la sustitución del candidato Jaime González, asesinado previamente en Acatzingo, por Germán Coleote, manifestando la determinación del partido de continuar con la campaña electoral.

La presidenta del IEE destacó la importancia de seguir el protocolo de seguridad establecido en colaboración con el gobierno estatal, pero hizo un llamado a todos los partidos políticos a solicitar medidas de seguridad para sus candidatos.

Luis Gabriel Becerril, en su intervención, condenó enérgicamente la violencia electoral y solicitó una investigación exhaustiva del atentado contra su candidato en Epatlán. Además, anunció que pedirán al IEE que envíe una solicitud de medidas de seguridad para proteger al candidato afectado.

Los llamados a detener la violencia en el proceso electoral fueron reiterados por Sebastián Enrique Rivera Martínez del PRD y Oscar Pérez Córdova Amado del PAN.

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...