• Ya existe un detenido identificado como Israel N de 42 años, fue puesto a disposición del Juez Calificador

La reconocida activista Olimpia Coral Melo fue objeto de una violenta agresión junto a dos acompañantes por parte de un grupo de al menos 10 hombres en una gasolinera del municipio de Huehuetla, en Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, después de que Coral Melo impartiera una conferencia en el Palacio Municipal de Huehuetla.

Según relató la activista en una transmisión en vivo, la situación escaló cuando se detuvieron en la gasolinera para comprar comida y un hombre que orinaba frente a ellas se puso violento.

Posteriormente, llegaron más hombres a bordo de varios vehículos, quienes las persiguieron y rodearon hasta una caseta de seguridad. Los agresores amenazaron de muerte a Coral Melo e intentaron abrir su camioneta, causando daños al vehículo.

En la transmisión en vivo, Coral Melo describió a las autoridades municipales la apariencia de los agresores, quienes aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

La activista lamentó el hecho de que para presentar la denuncia correspondiente deba trasladarse cuatro horas a Zacatlán, considerando esta situación como un abuso hacia las víctimas mujeres.

Afortunadamente, según información de último momento, detuvieron a uno de los 10 hombres que agredieron a la activista en Huehuetla. La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Municipal de Huehuetla, lo capturó. El hombre, identificado como Israel N de 42 años, fue puesto a disposición del Juez Calificador.

Al respecto, Sergio Salomón, gobernador del estado de Puebla, declaró que inmediatamente después de que la activista denunció los hechos ocurridos en Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pernoctó.

Además ha instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad. “NO TOLERAREMOS ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”, afirmó.

En su red social X agradeció el apoyo que tuvo de sus seguidores y compañeros quienes la ayudaron a evidenciar todo.

Olimpia Coral Melo es reconocida por su lucha contra la violencia de género y su contribución a la creación de la Ley Olimpia, la cual penaliza la violencia digital.

Originaria de Huauchinango, Puebla, Coral Melo ha dedicado años de trabajo en la luchas por los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

Su incansable labor ha llevado a la creación de organizaciones como: Mujeres contra la Violencia de Género en Puebla y el Frente Nacional para la Sororidad en la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres que padecen violencia virtual.

La Ley Olimpia establece penas de hasta 6 años de cárcel para quienes compartan materiales íntimos sin consentimiento.

20% descuento Puebla -México
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...